Se trata de la primera caminata para tomar conciencia del cáncer de mamá, organizada por la Fundación Mandinga Tattoo donde además se haran testeos.

La Fundación Mandinga Tattoo organiza la primer Caminata Rosa de Villa Lugano para honrar a las mujeres que luchan y lucharon contra el cáncer de mama.

La Caminata Rosa se realizará el próximo domingo 6 de octubre a las 9 de la mañana. El recorrido inicia en la puerta de Mandinga Tattoo (Murguiondo 4116) y recorrerá Av. Riestra en su totalidad, volviendo al punto de partida para cerrar la fiesta en la plaza de la estación Lugano. El cierre del evento será a las 13 hs. y estará a cargo de Bandana y Josefita, en el anfiteatro de la plaza.

Participarán la ONG AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation), junto a Bien por vos, Testeate BA y Buenos Deseos, quienes realizarán testeos de VIH gratuitos, rápidos y confidenciales. Además, durante la caminata habrá un domo interactivo del gobierno de la ciudad para que los participantes puedan conocer Buenos Aires en 3D.

El objetivo de esta Caminata Rosa es la de compartir junto a las mujeres, madres, hijas y hermanas y tomar conciencia que esta enfermedad no entiende de clases sociales ni edades. No tiene un fin competitivo, sino que es para disfrutarla en familia por lo que la participación es gratuita.

La presencia de AHF Argentina en este evento, es una de las acciones que realiza la ONG con el objetivo de concientizar, educar y difundir acerca de la prevención de VIH, del uso del preservativo y la detección precoz mediante los testeos para minimizar los riesgos de transmisión.

Acerca de AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation)

AHF Argentina da respuesta integral al VIH y al sida. Aboga por la calidad en la atención clínica; por el acceso al tratamiento temprano y de vanguardia; y porque los medicamentos necesarios se mantengan gratuitos y estén disponibles continuamente en todo el país.

Para cumplir su misión desarrolla programas de diversa índole en tres ejes:
-Prevención: a través de la realización de testeos rápidos de VIH y la distribución gratuita de preservativos.

-Calidad en la atención clínica: por medio de diversas herramientas que buscan sostener la adherencia al tratamiento y la asistencia al sistema de salud, y el involucramiento de un equipo multidisciplinario (psicólogos, asistentes sociales, consejeros) para una atención integral de la persona que vive con VIH.

– Incidencia política: seguimiento de la agenda política para intervenir en el mejoramiento de la calidad de vida de personas con VIH.

Para saber más de AHF Argentina: www.testdevih.org  y seguinos en nuestras redes,
Facebook: www.facebook.com/ahfargentina  / Twitter: @ahfargentina / Instagram: @ahfargentina

Acerca de AIDS Healthcare Foundation (AHF)
AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización mundial más grande de respuesta al VIH, actualmente provee atención integral y/o servicios a más de 1,2 millones de pacientes tanto en clínicas propias como trabajando junto a diversas instituciones de salud públicas y privadas en 43 países en todo el mundo (Estados Unidos, África, Latinoamérica/Caribe, región Asia-Pacífico y Europa del Este).

Artículo disponible en norteenlinea.com

×