Notificación de Prácticas de privacidad

Fecha de entrada en vigencia: 23 de septiembre de 2013

Esta notificación describe cómo se puede usar y divulgar su información de salud y cómo puede obtener acceso a esta información. Revísela atentamente.

Nuestro Compromiso y Nuestras Responsabilidades en relación con su información médica

En el curso de brindar atención de salud, recaudamos información de salud protegida (“PHI”) de pacientes y otras fuentes, incluso otros proveedores de atención de salud. PHI es información sobre usted, incluso identificadores, como su nombre y su número de seguro social y está relacionado con su salud pasada, presente y futura, su provisión de atención de salud o los pagos para la atención de salud. A los fines de simplicidad, en toda esta notificación, usaremos el término “información médica” en lugar de “PHI”, pero los dos términos tendrán el mismo significado.
Sabemos que su información y su salud es un tema personal. Estamos comprometidos a proteger su información de salud. Divulgaremos información a otros, aparte de usted, solo cuando esté permitido según las leyes federales o estatales. En algunas circunstancias, la ley nos permite usar y divulgar su información médica sin su permiso expreso, conforme se describe en esta notificación. En todas las demás circunstancias, obtendremos su autorización escrita antes de usar o divulgar su información médica.
Por ley estamos obligados a:
  • Asegurarnos de que la información de salud que lo identifica se mantenga privada (con determinadas excepciones);
  • Informarle sobre sus derechos y sus deberes legales en relación con su información médica; y
  • Cumplir con los términos de la Notificación de Prácticas de Privacidad que están actualmente vigentes.

Cómo podemos usar y divulgar su información médica

Divulgación a su pedido

Podemos divulgar información cuando sea solicitado por usted. Podemos solicitar que presente un pedido por escrito con el uso de un formulario AHF.

Divulgación a su pedido

Podemos usar su información médica para ofrecerle productos o servicios farmacéuticos, por ejemplo, para proponer medicamentos. Podemos comunicarnos con usted para proporcionarle servicios relativos al tratamiento, como recordatorios de recargas o para informarle acerca de las alternativas de tratamiento (como, genéricos) u otros servicios o beneficios relativos a la salud, incluso aquellos ofrecidos por AHF, que pueden ser de su interés. Podemos divulgar su información a otros proveedores de salud para los fines del tratamiento.

Para pago

Podemos usar su información médica para recibir pagos por sus productos y servicios ofrecidos a usted. Por ejemplo, podemos comunicarnos con su asegurador, pagador u otro agente y compartir su información médica para determinar si pagarán por su receta.

Para Operaciones de atención médica

Podemos usar o divulgar su información médica para nuestras operaciones de atención de salud. Por ejemplo, podemos usar su información para controlar la calidad de sus servicios de farmacia y para la capacitación de nuestro personal de farmacia.

Actividades de Recaudación de Fondos

Podemos usar su información médica o divulgar esa información a un socio o a una fundación comercial con el fin de recaudar dinero para nuestras actividades de beneficencia. Solo divulgaremos información demográfica y las fechas en las que recibió tratamiento o servicios. Si no desea ser contactado sobre estos esfuerzos de recaudación de fondos, notifique a nuestro Funcionario de Privacidad por escrito (ver a continuación para información de contacto).

Actividades de Marketing o Comercialización

No usaremos ni divulgaremos su información médica para fines de comercialización a terceros sin su autorización escrita.

Venta de Información Médica

No venderemos su información médica sin su autorización escrita y la autorización escrita debe reconocer que recibiremos compensación por la información médica.

Socios comerciales

Podemos contratar socios comerciales para realizar determinadas funciones o actividades en nuestro nombre, como pagos y operaciones de atención de salud. Estos socios comerciales deben acordar proteger su información médica.

Personas implicadas en su atención o pago de su atención

Podemos divulgar su información médica a un amigo o familiar implicado en su atención médica. Si no autorizó esto previamente por escrito y no está presente o no tiene la capacidad para tomar decisiones para consentir a la divulgación a un amigo o familiar, usaremos nuestro criterio profesional para determinar si es de su interés divulgar su información médica. Por ejemplo, podemos permitir a alguien retirar una receta para usted. También podemos brindar información a alguien que ayude en el pago de su atención.

Investigación

En algunas circunstancias, podemos usar y divulgar su información médica para fines de investigación. No obstante, todos los proyectos de investigación están sujetos a un proceso de aprobación especial y a protocolos para proteger su privacidad.

Conforme sea obligatorio por ley

Divulgaremos su información médica cuando así lo soliciten las leyes federales, estatales o locales.

Para evitar una amenaza grave para la salud o la seguridad

Podemos usar y divulgar su información médica cuando sea necesario para evitar una amenaza grave a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público u otra persona. No obstante, cualquier divulgación solo sería a alguien que pueda ayudar a evitar o disminuir la amenaza.

Situaciones especiales

Donación de órganos y tejidos

Podemos divulgar información médica a organizaciones que manejan adquisición de órganos u órganos, trasplante de tejidos u ojos o a un banco de donación de órganos, conforme sea necesario para facilitar la donación y el trasplante de tejidos y órganos.

Militares y Veteranos

Si es miembro de las fuerzas armadas, podemos divulgar su información médica conforme sea necesario por las autoridades de comando militar. También podemos divulgar información de salud sobre el personal militar extranjero a las autoridades militares extranjeras correspondientes.

Compensación del trabajador

Podemos divulgar su información médica para programas de compensación de trabajadores o similares. Estos programas proveen beneficios para lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Actividades de Salud Pública

Podemos divulgar su información médica para las actividades de salud pública. Estas actividades en general incluyen lo siguiente:
  • Evitar o controlar enfermedad, lesión o discapacidad;
  • Informar reacciones a medicamentos o problemas con productos;
  • Informar a las personas las revocaciones de productos usados;
  • Notificar a la persona que ha estado expuesta a una enfermedad o pueda estar en riesgo de contraer o diseminar una enfermedad o condición;
  • Notificar a la autoridad gubernamental adecuada si creemos que un paciente ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica.

Actividades de Supervisión de Salud

Podemos divulgar su información médica a una agencia de supervisión de salud para las actividades autorizadas por ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones, y autorización. Estas actividades son necesarias para que el gobierno controle el sistema de atención de salud, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derecho civil.

Demandas y Controversias

Si participa en una demanda o controversia, podemos divulgar su información médica como respuesta a un tribunal o a una orden administrativa. También podemos divulgar su información médica en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso lícito por alguien implicado en la controversia, pero solo si los esfuerzos se realizaron para contarle sobre la solicitud (que puede incluir una notificación escrita a usted o a su abogado) o para obtener una orden que proteja la información solicitada.

Cumplimiento de las leyes

Podemos divulgar su información médica si así lo solicita un funcionario de cumplimiento de la ley, incluso:
  • Como respuesta a una orden del tribunal, citación, garantía, notificación o proceso similar;
  • Para identificar o ubicar a una persona sospechosa, fugitiva, testigo material o desaparecido;
  • Sobre la víctima de un delito, si bajo determinadas circunstancias limitadas, no podemos obtener el acuerdo de la persona;
  • Sobre el fallecimiento que creemos puede ser el resultado de una conducta delictiva;
  • Sobre la conducta penal en la farmacia; y
  • En situaciones de emergencia para informar sobre un delito; la ubicación del delito o las víctimas; o la identidad, descripción o ubicación de la persona que cometió el delito.

Forenses, Examinadores de Salud y Directores Funerarios

Podemos divulgar su información médica a un forense o examinador médico. Esto puede ser necesario para, por ejemplo, identificar a una persona fallecida o determinar la causa de un fallecimiento. También podemos divulgar la información médica sobre los miembros a directores funerarios, conforme sea necesario para realizar sus deberes.

Actividades de Seguridad Nacional e Inteligencia

Podemos divulgar su información médica a funcionarios federales autorizados para actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por ley.

Servicios de protección para el presidente y Otros

Podemos divulgar su información médica a funcionarios federales autorizados, a fin de ofrecer protección al presidente, otras personas autorizadas o jefes de estado extranjeros o para conducir investigaciones especiales.

Institución Correccional

Si es un recluso de una institución correccional o está bajo la custodia de un funcionario de cumplimiento de la ley, podemos divulgar su información médica a la institución correccional o al funcionario de aplicación de la ley. Esta divulgación será necesaria, por ejemplo, (1) para que la institución le proporcione atención médica; (2) para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de otros; o (3) para la salud y seguridad de la institución correccional.

Equipos de Personal Multidisciplinario

Podemos divulgar la información médica a equipos de personal multidisciplinario relativa a la prevención, identificación, gestión o tratamiento de un niño abusado y los padres del niño o abuso y negligencia de mayores.

Categorías especiales de Información

En algunas circunstancias, su información de salud estará sujeta a restricciones que pueden limitar o excluir algunos usos o divulgaciones descritos en esta notificación. Por ejemplo, existen restricciones especiales sobre el uso o la divulgación de determinadas categorías de información, por ejemplo., pruebas de VIH o tratamiento de condiciones mentales de salud o abuso de drogas o alcohol. En algunos estados, como California, existen leyes de privacidad de paciente adicionales, las cuales cumpliremos. (Consulte el apéndice). Asimismo, los programas de beneficio de salud gubernamental, como Medi-Cal en California también pueden limitar la divulgación de información de beneficiario para los fines no relacionados con el programa.

Sus derechos referentes a su Información médica

Tiene los siguientes derechos relativos a su información médica que tenemos.

Derecho de Inspección y Copia

En general, tiene derecho a inspeccionar y copiar su información médica. Usualmente, esto incluye los registros médicos y de facturación, pero no incluyen la información de salud mental u otra información que pueda estar retenida por ley. A fin de inspeccionar y copiar la información médica que usamos para tomar las decisiones sobre usted, debe presentar su solicitud por escrito a nuestro Funcionario de Privacidad (ver a continuación para información de contacto). Si solicita una copia de la información, podemos cobrarle un arancel por los costos de copiado, envío por correo u otros insumos asociados a su pedido. Podemos rechazar su solicitud a inspeccionar y copiar en determinadas circunstancias limitadas. Si su acceso a la información médica es rechazado, puede solicitar la revisión de ese rechazo. Otro profesional de atención de salud autorizado elegido por AHF revisará su solicitud y su rechazo. La persona que realiza la revisión no será la persona que rechace su pedido. Cumpliremos con el resultado de la revisión.

Derecho a enmienda

Si considera que la información médica que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, podemos solicitarle que enmiende esa información. Tiene derecho a solicitar una enmienda por todo el tiempo que la información sea guardada por o para AHF.
Para solicitar una enmienda, su solicitud debe presentarse por escrito y ser dirigida a nuestro Funcionario de Privacidad (ver a continuación para información de contacto). Asimismo, debe ofrecer un motivo que respalde su solicitud.
Podemos rechazar su solicitud de enmienda si no está por escrito o no incluye el motivo para respaldar su solicitud. Además, podemos rechazar su solicitud si nos solicita enmendar información que:
  • No fue creada por nosotros, a menos que la persona o la entidad que creó la información no esté más disponible para realizar la enmienda;
  • No forma parte de la información médica mantenida por o para AHF;
  • No forma parte de la información que podría permitirse para inspeccionar y copiar; o
  • Es precisa y completa.
Incluso si rechazamos su solicitud de enmienda, tiene derecho a presentar un apéndice escrito, que no supere las 250 palabras, en relación con cualquier artículo o afirmación en su registro que considere es incompleto o incorrecto. Si señala claramente por escrito que desea que el apéndice forme parte de su registro médico, lo agregaremos a su registro e incluiremos siempre que hagamos una divulgación del artículo o una afirmación que considere es incompleta o incorrecta.

Derecho a estar informado sobre violación de información médica

Tiene derecho a estar informado sobre cualquier violación de información médica no asegurada, a menos que nuestra evaluación de riesgo determine que existe una baja probabilidad de que su información médica haya estado comprometida.

Derecho a un Registro de Divulgaciones

Tiene derecho a solicitar un “registro de divulgaciones”. Esto es una lista de las divulgaciones que hacemos de su información médica, aparte de nuestros propios usos para tratamiento, pago y operaciones de atención de salud (conforme esas funciones se describen anteriormente) y con algunas otras excepciones provistas por ley. Para solicitar una lista o un registro de divulgaciones, debe presentar su solicitud por escrito a nuestro Funcionario de Privacidad (consulte a continuación para la información de contacto). Su solicitud debe indicar un período de tiempo, que no puede ser superior a seis años y no debe incluir las fechas previas al 14 de abril de 2003. Su solicitud debe indicar la forma en que desea la lista (por ejemplo, en papel o en forma electrónica). La primera lista que solicite en el plazo de un período de 12 meses será gratuita. Para las listas adicionales, podemos cobrarle los costos de proporcionar la lista. Le notificaremos el costo implicado y puede elegir retirar o modificar su pedido en ese momento, antes de incurrir en costos.

Derecho a solicitar restricciones

Tiene derecho a solicitar una restricción o limitación de la información médica que usamos o divulgamos sobre usted para tratamiento, pago u operaciones de atención de salud. También tiene derecho a solicitar una restricción o limitación sobre la divulgación de su información médica a alguien implicado en su atención o pago de su atención, como un familiar o amigo. Por ejemplo, puede solicitar que no usemos ni divulguemos su información sobre una cirugía a la cual se sometió.
No estamos obligados a acordar a su solicitud, a menos que nos solicite que limitemos su información médica a un plan de salud, siempre que (a) la divulgación sea para los fines de realizar un pago u operaciones de atención de salud y no sea, de otra manera, obligatoria por ley y (b) la información médica corresponda exclusivamente a un asunto o servicio de atención médica para el cual nos pagó por completo. Si acordamos con su restricción solicitada, cumpliremos con su solicitud, a menos que la información sea necesaria para ofrecerle un tratamiento de emergencia.
Para solicitar restricciones, debe presentar su solicitud por escrito a nuestro Funcionario de Privacidad (consulte a continuación para la información de contacto). En su solicitud, debe indicarnos (1) cuál es la información que desea limitemos; (2) si desea que limitemos o usemos, o divulguemos o ambas; y (3) a quién desea se apliquen los límites, por ejemplo, divulgaciones a su cónyuge.

Derecho a Solicitar comunicaciones confidenciales

Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre los asuntos médicos de determinada manera o en un determinado lugar. Por ejemplo, puede solicitar que solo nos comuniquemos con usted a su trabajo o por correo postal. Para solicitar comunicaciones confidenciales, debe presentar su solicitud por escrito a nuestro Funcionario de Privacidad (consulte a continuación para la información de contacto). No le preguntaremos el motivo de su solicitud. Acomodaremos todos los pedidos razonables. Su solicitud debe especificar cómo y dónde desea ser contactado.

Derecho a una Copia impresa de esta Notificación

Tiene derecho a recibir una copia impresa de esta notificación. Puede solicitarnos que le presentemos una copia de esta notificación en cualquier momento. Incluso si acordó recibir esta notificación en forma electrónica, todavía está autorizado a recibir una copia impresa de esta notificación. Para obtener una copia impresa de esta notificación, comuníquese con nuestro Funcionario de Privacidad (vea a continuación para la información de contacto).

Cambios a esta notificación

Nos reservamos el derecho a modificar esta notificación en cualquier momento. Nos reservamos el derecho de poner en vigencia la notificación modificada o revisada de información médica que ya tenemos sobre usted al igual que la información que recibamos en el futuro. Si hacemos un cambio importante a esta notificación, se lo enviaremos o estará disponible en nuestro sitio en Internet. Asimismo, puede obtener una copia de nuestra notificación actual en cualquier momento si se comunica con nuestro Funcionario de Privacidad (ver abajo para información de contacto). La notificación incluirá la fecha vigente en la primera página, en el margen superior derecho.

Inquietudes sobre nuestro uso de su Información médica

Si considera que sus derechos a la privacidad fueron violados, puede presentar un reclamo en nuestro oficina o a la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para presentar un reclamo, comuníquese con nuestro Funcionario de Privacidad (ver abajo para la información de contacto). Todos los reclamos o demandas deben presentarse por escrito. No será penalizado por presentar un reclamo.

Otros usos de Información médica

Otros usos y divulgaciones de su información médica no contemplados en esta notificación ni en las leyes que apliquen se realizarán solo con su permiso escrito. Si nos autoriza a usar o divulgar su información de salud, puede revocar ese permiso por escrito en cualquier momento. Si revoca su permiso, esto detendrá todo uso o divulgación posterior de su información médica para los fines contemplados por su autorización escrita, excepto si nosotros u otros ya actuaron basados en su permiso. Comprende que no podemos retirar las divulgaciones ya presentadas con su permiso y que las debemos retener para nuestros registros de la atención proporcionada. Si tiene dudas sobre esta notificación, comuníquese con nosotros:

Responsable del tratamiento de Datos Personales

Miguel Pedrola

×