Comunicados

Día Internacional del Condón 2023

En este 2023 AHF celebra el 15 aniversario del Día Internacional del Condón e invita a las personas en América Latina y El Caribe a unirse a esta “fiesta de látex” y compartir el mensaje de cuidado personal y amor propio. Porque usar condón es una forma divertida de cuidarse y cuidar a nuestra(s) pareja(s).

13 de Febrero 2023

Solo el 17% de los jóvenes utiliza el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales

Según datos preliminares de un estudio realizado por AHF Argentina, en el 2021, el 5% de los adolescentes y el 13% de los jóvenes afirmaron usar siempre el preservativo. 

16 de Septiembre 2022

El acceso a la vacuna contra la viruela símica debe ser equitativo e inclusivo

Associated Press informa que, si bien «… países como Gran Bretaña, Canadá, Alemania y los EE. UU. ordenaron millones de dosis de vacunas (contra la viruela del mono), ninguna se envió a África».

27 de Julio 2022

La declaración de emergencia de la viruela del mono es un paso en la dirección correcta

Si bien se debió hacer hace mucho tiempo, AIDS Healthcare Foundation reconoce la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar el brote global de viruela del mono como una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (PHEI C)

26 de Julio 2022

No más estigma: hablemos de salud menstrual

El 28 de mayo es el “Día Internacional de la salud menstrual”, una fecha para poner sobre la mesa la necesidad de terminar con el estigma que pesa sobre las personas menstruantes.

23 de Mayo 2022

Vaccinate Our World

Día Mundial del Sida 2021: El mundo debe seguir trabajando en la respuesta al SIDA: “La otra pandemia”

29 de Noviembre 2021

Para conmemorar el Día Mundial del Sida 2021, recordar a todos los que han perdido la vida a causa de enfermedades relacionadas con el sida y honrar a quienes continúan trabajando en su respuesta, AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande a nivel global que trabaja por un mundo sin VIH y el sida, llevará a cabo una serie de eventos en 45 países.

Vaccinate Our World

La muerte está de luto

27 de Octubre 2021

AHF realizó el performance «La muerte está de luto» en la Ciudad de México para instar a los líderes del G20 a garantizar el acceso mundial a la vacuna de COVID-19 presionando a los fabricantes de vacunas a que compartan conocimiento y tecnología para impulsar la producción mundial.

Vaccinate Our World

11 de octubre, día internacional de la niña

11 de Octubre 2021

Este 11 de octubre AHF se une al Día Internacional de la Niña, para buscar que se amplifiquen las voces de niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe, como vía de empoderamiento para acabar con la persistente violencia que las pone en riesgo de embarazos, adquirir VIH y otras enfermedades, lo que determina negativamente su educación y futuro económico y desarrollo.

Estudio Violencia y Mujeres con VIH en Argentina

Manifiesto G20

4 de Agosto 2021

COVID-19 representa una amenaza existencial para la estabilidad, la salud y el desarrollo globales. Esta no es una exageración, pero un hecho reflejado en cifras alarmantes: Casi 5 millones de personas han muerto, y contando; más de 235 millones de infectados y sólo menos del 35% de la población mundial está completamente vacunada. La pandemia borró al menos un estimado de $4 billones en producción económica solo en 2020

Vaccinate Our World

Población mundial en riesgo por prolongación de la pandemia; se liberan patentes o incrementarán muertes

1 de Julio 2021

El mundo se encuentra en un punto de inflexión en su batalla contra el Covid-19. Las naciones ricas se han asegurado la mayor parte del suministro de vacunas y las empresas farmacéuticas se rehusan a compartir tecnología, lo cual limita el acceso a las vacunas para millones de personas en países de bajos ingresos y provoca un mayor riesgo.

Vaccinate Our World

AHF: Seis razones por las que el jefe de la OMS debe irse

23 de Junio 2021

A medida que avanza el proceso para nombrar un nuevo Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Estados Miembros de las Naciones Unidas deben considerar un cambio de liderazgo en la OMS, según AIDS Healthcare Foundation (AHF), el mayor proveedor mundial de atención para el VIH/sida a nivel mundial. 

Vaccinate Our World

¡Vacunar nuestro mundo para proteger a la humanidad!

27 de Abril 2021

Líderes globales, comunidad científica y ciudadanos alrededor del mundo, llaman a los gobiernos, fabricantes de vacunas y organizaciones de salud pública a garantizar la igualdad de acceso a las vacunas de COVID-19 en todo el mundo. Los países de bajos ingresos sólo han recibido menos del 1% del total…

Estudio Violencia y Mujeres con VIH en Argentina

Estudio Violencia y Mujeres con VIH en Argentina

19 de Mayo 2021

El Estudio Violencia y Mujeres con VIH en Argentina, lo llevará a cabo la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH – Capítulo Argentina. Cuenta con el apoyo de la iniciativa “Spotlight”, (alianza del Sistema de las Naciones Unidas y la Unión Europea, para poner fin a la violencia de género)

Estudio Violencia y Mujeres con VIH en Argentina

¡SOS!: suspender las patentes de la vacuna de #COVID19 para salvar millones de vidas

10 de Junio 2021

La gravísima desproporción en la aplicación de las vacunas de COVID-19 a nivel mundial representa en sí un crimen de lesa humanidad, porque condena a la muerte a miles de personas en países pobres aún cuando ya existen estos medios biológicos para terminar con la pandemia. 

¡La salud debe ser prioridad en Brasil!

8 de Marzo 2021

Con 10,5 millones de casos y casi 260 mil muertos, la crisis en Brasil por la COVID-19 se agrava por decisiones políticas y negación del problema por parte de las autoridades. La aparición de nuevas variantes, por el descontrolado aumento de contagios y el lento proceso de vacunación, configuran un escenario de emergencia regional que debe atenderse.

Día Internacional de la Mujer: “Mujeres en liderazgo: ¡Por un futuro igualitario!”

8 de Marzo 2021

Las mujeres desempeñan un papel clave en la sociedad y las organizaciones de todo el mundo y más aún en el contexto de la COVID-19. 73% de las personas que trabajan en servicios de salud son mujeres (CEPAL).

Es hora de declarar la guerra a la COVID-19: AHF

18 de Febrero 2021

Dada la respuesta global fracturada al COVID-19, la mayor amenaza existencial de la humanidad, AIDS Healthcare Foundation pide lo que equivale a una declaración de guerra contra el nuevo coronavirus y las pandemias futuras. LOS ÁNGELES.- Un año después de la pandemia de COVID-19 con 2.4 millones…

Investigación de la OMS sobre COVID-19, una cortina de humo para China, dice AHF.

10 de Febrero 2021

En medio de informes prematuros e incompletos del equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que acaba de concluir su trabajo en China para indagar sobre los orígenes del SARS-CoV-2, AIDS Healthcare Foundation (AHF) pide que se continúe la…

China: ¡Liberen a Zhang Zhan, detengan el encubrimiento!

6 de Enero 2021

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización contra el sida más grande del mundo, condena el reciente encarcelamiento de la periodista china Zhang Zhan por sus informes sobre COVID-19 en Wuhan. Este es otro ejemplo de los esfuerzos de las autoridades chinas para entorpecer las investigaciones mundiales sobre los orígenes del coronavirus y su propagación…

Día Internacional del Condón

8 de Febrero 2021

Únete a AHF (AIDS Healthcare Foundation) para seguir los eventos de Dia internacional del Condón bajo el lema “Siempre de moda” con el que pedimos un mayor acceso a condones accesibles en todo el mundo…

Noche de los Testeos

La Noche de los Testeos

19 de Enero 2021

Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades La Noche de los Testeos, una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.

día mundial del sida

En el DÍA MUNDIAL DEL SIDA, urge seguir trabajando en la respuesta a “LA OTRA PANDEMIA”

26 de Noviembre 2020

Si bien la COVID-19 ha devastado comunidades en todo el mundo y permaneció en el centro de atención en los últimos meses, es urgente seguir trabajando para proteger los avances logrados en la respuesta al VIH y sida…

Conversatorio virtual – Sida: La otra Pandemia

24 de Noviembre de 2020

El próximo 27 y 28 de noviembre realizaremos un conversatorio virtual para reflexionar acerca de la situación actual del VIH, en el contexto de la pandemia por Covid-19. La transmisión será vía Zoom con cupos limitados.

Encuesta: acceso a preservativos, atención médica y tratamiento durante la pandemia

16 de Noviembre de 2020

Desde AHF Argentina estamos realizando una encuesta anónima sobre el acceso a preservativos, atención médica y tratamiento durante la pandemia. El fin es relevar qué es lo que sucede en nuestro país y detectar situaciones y necesidades que pudieran surgir de la encuesta.

Venado Tuerto: AHF participa en un plan de prevención de COVID19 y VIH

4 de Noviembre 2020

AIDS Healthcare Foundation (AHF) participa en Venado Tuerto de un proyecto de “Búsqueda Activa” de personas con COVID-19, una iniciativa de Gobierno Provincial y Municipal, que consiste en la búsqueda de personas con síntomas.

Transparencia 100% en las pruebas de la vacuna COVID-19 es vital para la confianza pública.

14 de Septiembre 2020

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización mundial más grande contra el sida, criticó duramente a las compañías farmacéuticas que trabajan en las vacunas contra la COVID-19 por una falta casi total de transparencia en los ensayos respectivos de las compañías…

AHF: La unidad regional es necesaria para detener la pandemia de COVID-19 en América Latina

29 de Julio 2020

América Latina y El Caribe sigue siendo el epicentro de la pandemia de COVID-19. Con 3,357,118 casos reportados y 145,000 muertes al 12 de julio, se ha convertido ya en la región más afectada.

Gilead fija tratamiento de COVID-19 en 2K a 3K USD

30 de Junio 2020

En mayo, AIDS Healthcare Foundation (AHF) exigió que la compañía farmacéutica fije Remdesivir, el medicamento recientemente aprobado para el tratamiento de la COVID-19 -que Gilead había desarrollado años antes con $ 70 millones en fondos del gobierno como un posible tratamiento contra el ébola…

Encuesta: Sexualidad en cuarentena, hábitos y costumbres

Encuesta: Sexualidad en cuarentena, hábitos y costumbres.

27 de Mayo 2020

Desde AHF Argentina estamos realizando una encuesta anónima con el fin de relevar qué es lo que sucede en nuestra en nuestra región y adecuar las estrategias a nuevas realidades o necesidades que pudieran surgir del relevamiento.

AHF pide acceso urgente al Remdesivir

17 de Mayo Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

15 de Mayo 2020

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, AHF se une al llamado de miles de organizaciones civiles alrededor del mundo contra el estigma, la discriminación y la violencia hacia las personas LGBTQI+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, queer, intersexual)

Tedros ha fallado en el manejo de la COVID-19: AHF pide su renuncia

Tedros ha fallado en el manejo de la COVID-19: AHF pide su renuncia dentro de 72 horas.

5 de Mayo 2020

Debido a su mal manejo del brote de COVID-19, AIDS Healthcare Foundation (AHF) pide al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus que renuncie a su cargo como Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de las próximas 72 horas. Los graves pasos en falso del Dr. Tedros…

Salud: AHF insta al G-20 a comprometerse con la salud pública global

AHF insta al G-20 a comprometerse con la salud pública global

26 de Marzo 2020

Civil 20 (C20), grupo que representa a los miembros de la sociedad civil de las 20 economías más grandes del mundo (G-20), realizó una convocatoria virtual para esbozar su visión para el futuro programa de acción sanitaria mundial de la cumbre del G-20 prevista para noviembre de este año.

El coronavirus es una pandemia

El coronavirus es una pandemia – ¡OMS decláralo ahora!

4 de Marzo 2020

Desde que AIDS Healthcare Foundation (AHF) emitió una declaración el martes pasado pidiendo al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, que declare el nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia…

AHF pide acceso urgente al Remdesivir

AHF firma carta para urgir a Gilead acceso a Remdesivir como tratamiento para COVID-19

30 de Marzo 2020

Escribimos para solicitar que Gilead tome medidas inmediatas para garantizar la disponibilidad y accesibilidad inmediatas del remdesivir de terapia experimental para el tratamiento de COVID-19, en espera de los resultados de los ensayos clínicos que demuestren su eficacia.

×