Conversatorio – Sida: la otra pandemia

24 de noviembre de 2020

El próximo 27 y 28 de noviembre realizaremos un conversatorio virtual para reflexionar acerca de la situación actual del VIH, en el contexto de la pandemia por Covid-19. La transmisión será vía Zoom con cupos limitados. Para inscribirse debe ingresar en este link.

 

AGENDA COMPLETA

Viernes 27 de noviembre

  • 15:00 hs: Sexualidad y VIH en tiempos de Covid-19

La sexualidad es un tema que atrae controversias y la aparición del VIH en nuestras vidas las aumentó. Hoy un nuevo virus que nos impulsa al aislamiento y cambios culturales pone un nuevo desafío. Buscamos dar una respuesta desde la sexología y desde la visión de reconocidos activistas en el campo de género y VIH.

Beto de Jesús – Natalia Haag – Paola Kullok

Modera: Miriam Ruiz

  • 17:00 La atención integral en la Sindemia

Varias pandemias se encuentran conviviendo y por lo general hacen sinergia entre ellas. En el actual contexto debemos afrontar el desafío de mantener el sistema de salud abierto para todos. No podemos dejar a nadie atrás. Quienes trabajan en el sistema sanitario argentino nos comentaran como se debe adecuar el mismo para hacer frente a la Sindemia. También una activista nos contará la situación actual del acceso a la atención integral en la comunidad trans.

Javier Altclas – Gustavo Cañete – Georgina Colicheo

Modera: Florencia Bagilet

  • 19:00 hs: Vacunas

Una luz aparece en el futuro de la pandemia del VIH, la tan esperada vacuna. En Argentina se encuentra en desarrollo uno de los protocolos de investigación más importantes. En este panel tendremos la posibilidad de conocer la mirada del Investigador Principal de este protocolo como así también recabar la visión desde la sociedad civil y el derecho argentino.

Dr. Sergio Lupo – Danielle Luz García – Dra. Cortessi

Modera: Gastón Ortíz

Sábado 28

  • 15:00 hs Infodemia. La importancia de comunicar bien

Por primera cursamos una pandemia en un contexto de alta trasmisibilidad de información. La infodemia o abundancia de información nos lleva muchas veces a una intoxicación de noticias y sobre todo cuando algunas de ellas son falsas. En este panel ponemos en debate la responsabilidad del comunicador y la visión de este nuevo fenómeno desde la comunicación social, la medicina y el periodismo.

Mariana Isasi – Gastón Ortíz – Dr. Abel Pistrito

Modera: Miguel Pedrola

  • 17:00 hs Incidencia Política en tiempos de Pandemia

Estamos viviendo tiempos donde las crisis en todos los niveles se hacen más que visibles. El activismo de hoy se enfrenta a nuevos desafíos y nuevas barreras. La visión de tres activistas internacionales que ocupan diferentes cargos en gestión nos ayudará a visualizar el nuevo escenario de la Incidencia Política.

Loretta Wong – Mariana Iacono – Guillermina Alaniz

Modera: Melchor Mazzini

  • 19:00 hs Sida: La Otra Pandemia SESIÓN DE CIERRE

Más allá de la pandemia de COVID-19, sabemos que hay otras pandemias que siguen presentes, aunque por lo general, olvidadas. El sida sigue afectando a más de 30 millones de personas y deja cientos de miles de muertos anualmente. Como podemos ampliar la mirada de la sociedad a esta otra pandemia. Desde la política y la comunicación buscaremos encontrar esa respuesta.

César Núñez – Nora Bär

Modera: Miguel Pedrola

INSCRIBITE ACÁ

 

×