AHF estará en la Fiesta Nacional de la Nieve

AHF Argentina participará de la 48º Fiesta Nacional de la Nieve donde realizará pruebas rápidas, confidenciales y gratuitas de VIH, y brindará asesoramiento en temas vinculados al VIH/Sida y salud sexual y reproductiva

 

En el marco de la tradicional Fiesta de la Nieve que se realiza del 1 al 5 de agosto en  Bariloche, AHF Argentina, la ONG más grande del mundo dedicada al abordaje integral de VIH/Sida, desarrollará la campaña “Dale la bienvenida a la nieve, no al VIH” en el Centro cívico de la ciudad con actividades de prevención con testeos rápidos de VIH y asesoramiento en temas de Infecciones de Transmisión Sexual, y repartirá gratuitamente folletos informativos y preservativos de su marca propia Love.

El viernes 3 de agosto de 16 a 20 hs, AHF realizará testeos gratuitos de VIH en la sala de prensa del Centro Cívico y repartirá preservativos de su marca Love. Luego, el sábado 4 participará de una actividad en el Cerro Catedral en conjunto con la Municipalidad de Bariloche, y por la tarde, de 17 a 20hs, repartirá información y preservativos de manera gratuita nuevamente en el Centro Cívico.

Esta acción se enmarca en la política global de AHF de promover acciones en espacios públicos para alentar la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y el testeo gratuito, confidencial y seguro de VIH. En Argentina se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que no lo conoce. En 2012 AHF Argentina llegó al país y ese año realizó un total de 3.733 pruebas de VIH. Con el paso del tiempo y el incansable trabajo de concientización los testeos aumentaron a 30.013 en 2016 y cerca de 36.000 en 2017. En tanto, el año pasado, AHF distribuyó gratuitamente casi un millón de preservativos LOVE en el país.

 

Acerca de AHF AIDS Healthcare – www.aidshealth.org

AIDS HealthcareFoundation (AHF) fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 700.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en  39 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH/SIDA en Estados Unidos.

Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH/SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.

Generar y definir nuevas e innovadoras formas de tratamiento, prevención y promoción es el sello distintivo de su éxito. Actualmente, desarrolla una iniciativa de testeo masivo para identificar y tratar a las 25  millones de personas accedan al tratamiento antirretroviral que no saben que están infectadas en todo el mundo. Al trabajar en pos de grandes metas – su objetivo es testear mil millones de personas por año, número sin precedente- AHF espera poner fin a los antiguos y desgastantes tratamientos.

Desde 1987, AHF ha cuidado de miles de personas viviendo con VIH y SIDA alrededor del mundo y ha creado e implementado programas sin precedentes en comunidades de Estados Unidos y el extranjero, así como también ha ampliado la entrega de asistencia sanitaria y busca influir en políticas públicas con el único objetivo de salvar más vidas.

La Fundación con recursos por U$S 1.400 millones opera actualmente 18 centros de salud AHF en los estados de California, Florida, Georgia, Ohio, Texas y Washington DC entre ellos. También dispone de 32 farmacias, una unidad de investigación clínica, un programa de manejo de la enfermedad a través del Estado de Florida (Positive Healthcare/Florida), y el primer programa de cápitas para prepagas para el cuidado de personas diagnosticadas con VIH/SIDA (Positive Healthcare/California).

En la actualidad, AHF cuenta con alianzas y opera en más de 60 países sin clínicas para tratamientos contra el SIDA fuera de los Estados Unidos, dentro de los cuales se encuentran Camboya, China, Estonia, Etiopia, Guatemala, India, Kenia, Lituania, México, Nepal, Nigeria, Países Bajos, Ruanda, Rusia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suazilandia, Tailandia, Uganda, Ucrania, Vietnam y Zambia. AHF también lleva a cabo programas de entrenamiento para proveedores médicos en China, Haití, Nigeria, la Federación Rusa y Ucrania.