Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

17 de Mayo de 2020

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, AHF se une al llamado de miles de organizaciones civiles alrededor del mundo contra el estigma, la discriminación y la violencia hacia las personas LGBTQI+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, queer, intersexual), quienes se enfrentan sistemáticamente a obstáculos para acceder a los servicios de salud, procuración de justicia, educación, inserción en la vida productiva y a la plena identidad.

Hoy, en el contexto de la pandemia de COVID-19 estas vulnerabilidades se están intensificando, debido al confinamiento, la violencia en los hogares, la crisis económica y la suspensión de servicios de salud.

AHF llama en América Latina y el Caribe a ROMPER EL SILENCIO y poner fin al estigma, la fobia y la discriminación hacia las personas LGBTQI+. Es imprescindible asegurar que las personas LGBTQI+ puedan disfrutar de una vida plena y visible en familias y comunidades sólidas, donde sus derechos estén completamente protegidos y esté garantizado su acceso a los servicios.

 

×