Girls Act

En nuestro recorrido por el Impenetrable Chaqueño, realizamos distintas actividades de prevención e intercambio con los pueblos originarios.

El primer día, realizamos un taller de Empoderamiento, Salud Sexual y Reproductiva y Gestión menstrual con la comunidad Qom del barrio Toba de la ciudad de Resistencia. Las niñas y jóvenas de la comunidad que participaron del taller se sacaron dudas acerca de su gestión menstrual, de las distintas alternativas que existen, sobre VIH y prevención.

En la segunda jornada de viaje por el Impenetrable Chaqueño, visitamos dos comunidades Qom:
-En Paraje Lapelole: trabajamos con niñas y jóvenas sobre gestión menstrual y prevención de #VIH e #ITS. Con las niñas más chiquitas trabajamos sobre cómo es su comunidad, qué sueñan y cómo ven su futuro. Nos contaron cómo viven, sobre la falta de agua en el lugar y el camino que deben recorrer para llegar a la escuela.
-En Miraflores: trabajamos con las niñas y jóvenas sobre gestión menstrual. Nos contaron cómo viven y, al final del día, nos invitaron a compartir con ellas la cena.

Compartimos la mirada de Guillermina Alaniz, Directora Regional de Abogacía para Latinoamérica y el Caribe de AHF, acerca de las acciones de #GirlsAct y los talleres que realizaron junto a niñas y jóvenas en Chaco LINK

×