El pasado domingo 6 de octubre se realizó la primer “Caminata Rosa” en el barrio de Villa Lugano, la actividad fue llevada a cabo por la Subsecretaria de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, junto con la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad y con la Fundación Mandinga Tattoo; esta fundación realiza reconstrucciones de las areolas mamarias de forma totalmente gratuita a aquellas mujeres que padecieron cáncer de mama.

Esta fundación, además, se caracteriza por su incansable tarea social, ya que apadrina dos escuelitas en el norte de Santa Fe y un hospital rural en Colonia Alejandra provincia de Santa Fe, cuatro escuelitas rurales en la provincia de Jujuy, tres en la provincia de Misiones y tres más en la provincia de Corrientes.

La caminata, tuvo como objetivos principales la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, y honrar a los miles de mujeres que luchan y lucharon contra esta enfermedad. La caminata de 2,5 km por la Avenida Riestra inició en la puerta del local “Mandinga Tattoo”, ubicado en Murguiondo 4116.

Participaron la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad, quienes propusieron conocer la ciudad desde un ángulo distinto con sus cascos de realidad virtual, y la Dirección General Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencias de Competencias, quienes invitaron a los participantes a conocer de manera lúdica los principales hitos que marcaron el fortalecimiento de la Autonomía de la Ciudad, a través de la aplicación interactiva Autónoma-mente. Nos acompañaron además la ONG AHF Argentina, junto a Bien por vos, Testeate BA y Buenos Deseos, que realizaron testeos de VIH gratuitos, rápidos y confidenciales.

La jornada inicio a las 9 de la mañana con una entrada en calor con profes de zumba. Luego de la caminata se realizó una clase de relajación y estiramientos. Al finalizar la jornada, contamos con espectáculos musicales destinados al entretenimiento de los 3000 participantes en el anfiteatro de la Estación Lugano.

Artículo disponible en buenosaires.gob.ar

×