CONOCE AHF

Aids Healthcare Foundation (AHF), es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 1,650,000 personas en más de 45 países.

Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta VIH y sida a nivel internacional.

Nos unimos a la misión planteada por ONUSIDA, para lograr erradicar el VIH y sida del mundo antes de 2030.

Financiamos nuestra lucha a través de una red de farmacias en los Estados Unidos, tiendas de segunda mano, contratos de atención médica y otras asociaciones estratégicas de cuyas ganancias se destinan 96 centavos de cada dólar para labores humanitarias. 

En el 2020 AHF atendio a 187,615 pacientes, se hicieron 2,846,831 pruebas rápidas de VIH y se entregaron más de 15,026, 253 condones en Ámerica Latina y El Caribe

Cada año a nivel global realizamos más de 4 millones 900 mil pruebas rápidas de VIH, y entregamos más de 34 millones de condones gratuitos.

Aids Health Fundation (AHF) atiende a más de 1,650,000 de personas que viven con VIH y sida y a medida de que creamos e implementamos nuevos programas, ampliamos la prestación de asistencia médica.

HISTORIA AHF

1,650,000

De pacientes en todo el mundo desde 1987

1987

Año en que se funda AHF

45

Países con presencia de AHF

4,900,000 

Pruebas gratuitas de VIH realizamos cada año

34,000,000

Condones distribuidos por año en todo el mundo

AHF EN AMÉRICA LATINA

AHF expandió sus servicios a América Latina en 2007, iniciando en México. Actualmente opera programas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Perú y Panamá.

En América Latina distribuimos 5,000,000 de condones gratuitos en 2017.

Nuestro objetivo es que cada vez más personas conozcan su estatus de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el fin de vincularlos con los servicios de salud de su localidad. Buscamos que reciban medicamentos en tiempo y atención médica que les permitan preservar su salud y la de los suyos, disminuyendo la tasa de transmisión, en un modelo que privilegia la confidencialidad de nuestros pacientes. 

Salvamos vidas a través de ayudar a las personas a conocer su estatus de VIH y todos nuestros servicios son y serán siempre gratuitos.

AHF EN ARGENTINA

AHF Argentina inició su programa en 2013 para dar respuesta integral al VIH/sida. Desde entonces aboga por la calidad en la atención clínica; por el acceso al tratamiento temprano y de vanguardia; y porque los medicamentos necesarios se mantengan gratuitos y estén disponibles continuamente en todo el país. Para cumplir su misión desarrolla programas de diversa índole basados en tres ejes: prevención, calidad en la atención clínica e incidencia política.

En los primeros 6 años de funcionamiento se realizaron más de 172.000 test de VIH con el 1% de prevalencia y 95% de vinculación efectiva con el sistema de salud.

143.027 notificaciones de personas con VIH y/o sida desde 1990 hasta la actualidad

La epidemia se concentra en las zonas urbanas en las poblaciones transgénero, hombres que tienen sexo con hombres (HSH), usuarios de drogas inyectables (UDI), y los trabajadores sexuales. A mediados de los años 90, el gobierno comenzó a ofrecer tratamiento antirretroviral (TAR) y más tarde ordenó la notificación de todas las nuevas infecciones. El aumento de la conciencia del gobierno condujo a la utilización de estrategias preventivas de salud, tales como el uso del condón, la prueba del VIH, y el acceso al tratamiento para los que dieron positivo. Debido al esfuerzo realizado, la tasa de casos de SIDA y la mortalidad ha disminuido; sin embargo, el Ministerio de Salud de Argentina estima que hay 6.500 nuevas infecciones por año.

En la actualidad, más de 129.000 argentinos/argentinas conviven con el VIH y AHF Argentina continúa generando conciencia sobre la importancia de la prevención para reducir la transmisión del virus.

MISIÓN: MEDICINA DE VANGUARDIA Y ABOGACÍA SIN IMPORTAR LA CAPACIDAD DE PAGO DE NUESTRO/AS USUARIO/AS

VALORES

SUSCRÍBETE

testdevih.org

×