El médico Miguel Pedrola, Director Científico para América Latina y el Caribe en AHF (Aids Healthcare Foundation) desmintió los argumentos del concejal de Juntos por el Cambio sobre la posibilidad de comprar más vacunas en el país a través de provincias, la ciudad de Buenos Aires o el sector privado.

El profesional, que además trabajó en el Comité de Emergencia en los meses más álgidos de la presencia de Covid en la región, se involucró en el debate que se generó en el Concejo Municipal de Venado Tuerto. A partir de una presentación del Francisco Paris, que no obtuvo los votos necesarios para su aprobación. Dio detalles sobre el manejo que están teniendo los laboratorios y las grandes potencias en torno al tema:

Ante el proyecto presentado por el concejal Francisco París y apoyado por algunos miembros del Concejo Municipal de Venado Tuerto, quiero exponer mi visión desde la Salud Pública, y tratar de informar a todos los interesados en el tema vacunación COVID-19.

La Salud Pública es una sola en todo el mundo, no existe la Salud Privada y NO Privada, sino que es privado o del estado su gerenciamiento pero, la Salud es una sola.

Planteado esto como paradigma actual, vamos hacia el tema que alude el proyecto y es la posibilidad de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueda junto con otras provincias y el sector privado comprar vacunas y que el gobierno nacional sería la Autoridad de Aplicación.

Como ya lo he dicho en muchos medios, lamento que se politice desde la órbita partidaria este tema tan sensible para todos los argentinos. Por mi parte me involucré en esto y apoyé tanto al gobierno municipal como provincial sin importar el color político, ya que la única manera de salir de esto, es todos juntos. En Venado Tuerto han fallecido a causa del Covid-19 más de 150 personas y fallecerán otras tantas en los meses venideros, por lo que este tipo de proyecto que me hace rememorar al “hablemos sin saber”, porque no ayudan a quienes trabajan diariamente en post de mitigar esta pandemia.

Para leerlo completo, ingresá en este link.

 

×